6 consejos ¿Cómo estudiar bien?

¡Buenas noches a tod@s!

Hoy te daré algunos consejos para que aprendas a estudiar mejor y de una manera más efectiva. Cosas que he hecho y me han funcionado. Espero que a ti también 🙂 ¡Vamos allá!

Si quieres estudiar lo que tienes que hacer es: 

1. Tener ganas de querer estudiar y no “hacerlo ver”. Si no pones tu 100% vale más que no pierdas el tiempo. Esto sería como quiero adelgazar pero como chocolate cada día.

2. Una vez tengas ganas de estudiar y querer aprobar tienes que encontrar un lugar donde te sientas cómoda y relajada. Un sitio tranquilo donde nadie te moleste y que tenga luz. 

3. Siempre que puedas estudia solo, te concentrarás más. Si estudias con amigos sabes que eso será cotilleo puro en vez de concentrarte.

4. Tener solo lo necesario encima de la mesa. Si no necesitas el ordenador no lo tengas y si lo quieres usar, debes tener abiertas solo las páginas que necesitas, lo que es distracción fuera. 

Si puedes prescindir del teléfono móvil mejor que mejor, si no quita el Internet y si es algo muy urgente ya te llamarán. Piensa que quieres estudiar y aprovechar esa hora al 100%.

5. Para estudiar resume el tema escribiéndolo en una libreta. De esta manera visualizas, piensas y estudias indirectamente. Si lo escribes directamente al ordenador, no se te quedarán tanto las cosas.

Una vez tienes el resumen hecho haz un esquema para tener más idea más general de lo que se va a estudiar. Después si que puedes pasar toda la información al ordenador e imprimir.

6. Cuando te agobies o estés cansado de estudiar haz pausas de 10 minutos.

Vídeo Consejos ¿Cómo estudiar de forma efectiva?

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *